Qué hacemos

15. 03. 30
Creado: 30 Marzo 2015

En C&E Causa y efecto nos dedicamos a crear esculturas, bustos, monumentos y figuras de todo tipo y tamaño, como así también trabajos de carpintería  armado de stands y showroom. 

Las técnicas utilizadas  son tan variadas como la cantidad de proyectos concretados y a realizar, cada uno de los mismos nos lleva a innovar en cuanto a la combinación de estas, logrando impactar visualmente y lograr así que se divulgue la obra realizada.

Algunos de los materiales mas utilizados son, poliuretano y poliestireno expandido de alta densidad,  tallado  y revestido con diversas técnicas. 

Cartapesta, este material corresponde a una superposición de capas de papel y cola sobre una superficie. A través de esta técnica se consigue unir y emparejar superficies de objetos, a la vez que aumenta su resistencia. Al secarse las capas con que se recubren, los objetos toman una consistencia muy dura, como de cartón piedra. Es una técnica ideal para crear formas nuevas, que no estarán expuestas a un uso intensivo y bajar  considerablemente los costos en cuanto a materiales.

En  escenografías combinamos esta técnica con telones pintados, pinturas mate, siluetas en MDF, fibro fácil y objetos de utilería, logrando un espacio muy realista.

Las obras que requieren  mayor resistencia como las expuestas a la intemperie a los efectos de los rayos uv, lluvia, variación de temperaturas, etc  utilizamos resinas epoxi o poliéster junto con un laminado fibra de vidrio, resultando estos materiales ideales por su durabilidad y de  bajo peso para facilitar su instalación y traslado.

Las estructuras de gran tamaño revestidas con estos materiales son construidas sus esqueletos en hierro.

Estas y otras mas las técnicas de realización pueden incorporar el aditivo de un mecanismo electromecánico adecuado para realizar un movimiento especifico, generando un gran impacto visual por ser un recurso novedoso y poco visto, que llama la atención de niños y adultos.

En las ambientaciones temáticas los murales son quizás la parte más importante del la decoración, pues son los que darán sensación de espacio, clima y ubicación geográfica, logrando que el público se sienta realmente en el lugar elegido para la tematización. Los falsos acabados, pinturas y los dibujos son realizados en su mayoría con técnica de aerografía dando un gran realismo decoraciones escénicas.

Si en algún momento  crees que nuestro asesoramiento puede  contribuir al enriquecimiento de  la realización de tus proyectos, con todo gusto puedes contar con nuestro servicio de asesoramiento y gestión, solo tienes que tomar contacto, estamos para brindar un servicio integral  en todos los aspectos sin el peso de ningún compromiso. 

El  público será el mejor promotor a la hora de comentar lo innovador e impactante de sus obras o decoraciones.

Mediante distintas y novedosas técnicas, establecer la performance apropiada para cada proyecto.  Para esto contamos con una amplia gama de posibilidades que van desde la creación de figuras, esculturas, o escenografías, hasta la tematización  total de un espacio mediante murales, personajes y objetos corpóreos, diseñando ambientes inimaginables.

Si tus  proyectos  requieren de trabajos artísticos  como escultura en fibra de vidrio, escultura en madera, escultura en cemento o cualquier o cualquier otro material  C&E cuenta con soluciones creativas innovadoras, impactantes  y originales.